¡Próximamente el
Tarot Minchiate será parte del 11º Congreso de tarot internacional!

Ya están abiertas las inscripciones al 11º Congreso de Tarot Internacional, en su modalidad de versión abierta gratuita y de inscripción exclusiva pagada de 25 euros.

Para acceder debes registrarte Aquí y elegir en que modalidad deseas participar.

El congreso comienza este 18 de marzo y termina el 27 de marzo, tiene 10 ponencias teóricas, 7 ponencias prácticas, 7 charlas en las redes, 4 mesas redondas ¡y mucho más!

Si no sabes como registrarte, puedes seguir el paso a paso Aquí.

El día 24 de marzo, a las 18.00 hrs. de España se presentará la ponencia:

“Tarot Minchiate, un juego con historia”

Dictada por Amparo Aguirre  + Info

La ponencia, de 50 minutos de duración, se dictará en español y estará abierta en forma gratuita por 24 horas, es decir hasta el 25 de marzo a las 18.00 hrs., para todos quienes se hayan inscrito previamente en la página del congreso. Las personas que tengan la versión pagada recibirán además un texto (en español) con el contenido de la ponencia. En ella se hablará sobre la historia de este tarot, sus diferencias con la baraja de 78 cartas, algunas de sus características principales como juego y también como oráculo.

Es la primera vez en los 11 años de vida de este congreso, que se realiza una ponencia sobre el Tarot Minchiate, así que estamos felices de ser quienes damos el primer paso en la divulgación de esta maravillosa y antiquísima baraja Italiana en este contexto, y esperamos que a futuro sean muchas más las personas que se sumen al rescate y la valorización de este tarot, tan inmerecidamente dejado en el olvido durante el siglo XX, y que hoy vuelve a renacer gracias al trabajo de destacados investigadores y entusiastas tarotistas del mundo entero.

El próximo año (2023) podremos entregarles en esta página el material que presentamos en el 11º Congreso de Tarot Internacional, en forma abierta y con subtítulos y/o traducción al inglés.

¡Esperamos que puedan ver y disfrutar el congreso!

¡Saludos!

Contacto

8 + 11 =